Cañon de Colca

A partir de las 2:30 am la movilidad pasa por los diferentes hoteles para iniciar nuestro viaje a uno de los cañones más profundos del mundo, tomando la carretera de Yura, bordeando el nevado Chachani hacia Pampa Cañahuas (Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas) habitat de los bellos camélidos sudamericanos, las vicuñas. En los bofedales de Tocra podremos apreciar variedad de aves migratorias, entre los que se encuentran los flamencos. Pasaremos por el cráter de un volcán extinto (Chucura). Nos detendremos en el Mirador de los Volcanes, que es también la zona más alta del camino (4,910 m.s.n.m.) desde donde apreciaremos gran parte de la cordillera occidental.
Aproximadamente, a horas 7:00 a 7:30 arribaremos a la localidad de Chivay; luego nos dirigiremos al Mirador de la Cruz del Cóndor, estratégico punto de observación del Cañón y del espectacular vuelo del Cóndor. De retorno nos detendremos en los pueblos de Pinchollo, Maca y Yanque que cuentan con bellas iglesias coloniales. Desde los Miradores de Choquetico y Antahuilque observaremos la impresionante andenería del valle, las tumbas pre-incas y una maqueta pre-inca de la zona tallada en piedra.
Disfrutaremos de los baños termales en La Calera cuyas aguas termo medicinales oscilan entre 35º a 38º (grados centígrados) de temperatura en las piscinas (no olvide llevar su traje de baño).
Almuerzo (por cuenta del pasajero).
13:00 hrs. Se inicia el retorno a la ciudad de Arequipa
Arribo a la ciudad de Arequipa 17:00 hs aproximandamente.
No incluye : Boleto turístico de ingreso al Colca, administrado por la Autoridad Autónoma del Colca para ser pagado en las casetas de control y personal autorizado de dicha institución. Precio turista latinoamericano : 40 soles.