Cachi

Un impactante paseo que se incia sobre las 7:30 hs, saliendo de la ciudad y pasando por Cerrillos, El Carril, Pulares, Quebrada de Escoipe yCuesta del Obispo. En lo alto de esta cuesta hay una piedra de un antiguo molino harinero que aún hoy nadie recuerda como hizo para quedar anclada allí. Se supone que alguien la dejó en su trayecto hacia el valle de Lerma y no se animó a bajarla ante semejante pendiente en la geografía.
Con el tiempo, esta piedra redonda vino a darle nombre al punto más alto en el sector medio del Valle Calchaquí (PIEDRA DE MOLINO). Se encuentra a 3348 metros sobre el nivel del mar. Representa una puerta entre dos valles: el de Lerma (más bajo y más templado) y los Calchaquíes (entre cordones de precordillera, alrededor de 1200 metros más alto y más áridos).
Luego se presenta la recta de Tin Tin atravesando el Parque Nacional Los Cardones, Payogasta y llegando hasta el tipico pueblo de Cachi sobre las margenes del Rio Calchaqui a 2210 msnm, al pie del Nevado de Cachi.
El poblado posee un estilo colonial, mezclado con lo que dejaron de herencia sus primitivos habitantes. Posee una plaza central rodeada de calles adoquinadas y casas con bases de piedras, paredes de adobe revestidas de cal y arena de color blanco, rejas de hierro forjado, techos de cardón o caña cubiertas con barro. Poseen altas veredas de piedras y lajas. Tiempo libre para almuerzo. Se visita el Museo Arqueologico e iglesia parroquial. Excursion de día completo. Salidas regulares.